lunes, 19 de octubre de 2015

Actividades: Día de la Niña



En el Día Internacional de la Niña, hemos recordado la situación de indefensión y discriminación que padecen millones de niñas en el mundo. Según UNICEF (2014) 75 millones de niñas no están escolarizadas; en numerosos países de África y algunos asiáticos se sigue practicando la mutilación genital; el matrimonio infantil es una práctica tradicional en numerosos países; en Nepal muchas niñas son obligadas por sus familias a convertirse en esclavas domésticas; en otras partes del mundo son víctimas de la esclavitud sexual. Y estos son sólo algunos ejemplos. La sensibilización del alumnado desde edades tempranas se hace fundamental en la lucha contra estas lacras.

Desde las tutorías se ha trabajado la siguiente actividad:

- Lectura en clase del siguiente texto (seguir enlace), que incluye algunas cifras sobre la situación que padecen millones de niñas en el mundo.

- Visualización en el aula del vídeo de Plan Internacional Por Ser Niñas (seguir enlace).

- Visita  en el aula de la página web de la ONG Plan Internacional y su campaña “Por ser Niñas” en la que se ofrece una breve información sobre algunas de estas situaciones: mutilación genital; matrimonios forzosos; violencia y discriminación, etc. (seguir enlace).

Los alumnos de Cambios Sociales y de Género han trabajado en la elaboración de carteles sobre la situación de las niñas en el mundo.

Asimismo, en el Centro se ha recordado la celebración de dicho Día, con carteles informativos y la proyección en el vestíbulo del Centro del vídeo que encabeza esta entrada y en el que han  colaborado algunos alumnos de la materia de Cambios Sociales y de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario